Experiencias Viajeras y diarios de viaje por Etiopía

experiencias viajeras y diaros de viaje etiopiaSon muchas ya las personas que han viajado a Etiopía y han quedado fascinadas por este maravilloso país.

Algunas de ellas, han querido escribir su diario de viaje a Etiopía en el que explican las experiencias vividas, y lo han querido compartir con todos nosotros.

En este blog encontrarás vivencias y experiencias de viaje de varias personas que nos explican que han sentido y experimentado visitando los diferentes pueblos y tribus del sur de Etiopía, visitando el desierto de Danakil y el volcán Erta Ale, visitando un país lleno de contrastes, e incluso nos explican cuales son los 12 motivos que nos llevan a viajar a Etiopía.

También nos explican todos los sentidos que se desarrollan en un viaje a Etiopía: la vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto, …

Son sin duda relatos que no te van a dejar indiferente. Y quien sabe, quizás el próximo relato sea el de tu viaje a Etiopía.

12 motivos por los que viajar a Etiopía

Los motivos para viajar a Etiopía no se acaban nunca, pero principalmente es porque es un lugar de La Tierra de enorme relevancia en la historia de los seres humanos.

¿Por qué viajar a Etiopía?

1. Etiopía se considera el origen de los primeros asentamientos de la humanidad, destacando el descubrimiento paleontológico en 1974 de “Lucy” considerada la primera mujer del mundo y en 2006 de “Selam” el primer homínido infantil. Lo cierto es que viajar a Etiopía es redescubrir la historia de la humanidad. Sigue leyendo

Viajar a Etiopía y el sentido del tacto (2). Por Xavier Gil

DE LA CONFUSION EN EL MERCADO NOCTURNO DE LA ETNIA MALE EN LA POBLACION DE SAWLA, AL ANDAR DESCALZO DENTRO DE LA OSCURIDAD DE LAS IGLESIAS ORTODOXAS.

En la mayoría de las grandes y pequeñas poblaciones, algún día semanal coincide con su día de mercado, lo cual hace cambiar la faz de ese lugar, transformándolo completamente, como si de un día de carnaval se tratara, en donde durante ese día esa pequeña y tranquila población se pone su máscara de día de mercado y pasa de esa serenidad a un desmedido alboroto, en un abrir y cerrar de ojos. Sigue leyendo

Viajar a Etiopía y el sentido del tacto. Por Xavier Gil

Desde que pisamos tierras etíopes, las texturas se agolpan y se nos van presentado ante nosotros, en todas sus formas y tamaños, transformándose en una parte importante de nuestros viaje, durante el cual tendremos la oportunidad de poder ir contrastando y comparando entre ellas, reforzando con su presencia los valores que vayamos captando durante nuestro paso por este país. Sigue leyendo

Viajar a Etiopía y el sentido del gusto (2). Por Xavier Gil

DE LA EXPERIENCIA DE SABOREAR EL TEJ, EL TRADICIONAL VINO DE MIEL, A LA ALUCINÓGENA PLANTA DEL KHAT.
Considerado sin excepción el brebaje tradicional por excelencia, el Tej se encuentra en las mesas de toda familia etíope, siendo la bebida más antigua documentada en esta zona del mundo, se han encontrado documentos en donde se habla de él el año 100 antes de Jesucristo.

Sigue leyendo

Mi gran pasión: el viajar

Desde mi infancia, y ya desde mi época de estudiante, mi asignatura preferida había sido la geografía.

Siempre ojeaba esos viejos libros de mi abuelo, repletos de descoloridas fotografías en blanco y negro en donde se veian lugares remotos y gentes de otras culturas.

Aquellas imágenes me transportaban a esos lugares en mis aventuras infantiles y más adelante me acompañaban en todos mis sueños, hasta que llego un momento en mi vida, en el que decidí que esos sueños se hicieran realidad y puse manos a la obra para que así fuese.

Empecé a experimentar la aventura de viajar y al igual que en muchas otras facetas de la vida, en las que hay que ir haciendo las cosas poco a poco y vas subiendo el listón según las experiencias vividas anteriormente, en el viajar me ha pasado lo mismo.

La necesidad de conocer cada vez más y más, me hacía profundizar en lugares cada vez más distantes y remotos, buscando esa parte del mundo en donde la huella del hombre hubiera hecho la menor mella.

Después de 40 años de viajes, mi vida ha cambiado radicalmente, tanto a nivel personal como profesional, estando en la actualidad vinculado al mundo del turismo, en la faceta de asesor. Disfruto transmitiendo todo aquello que la vida me ha brindado la suerte de conocer y para mí es una gran satisfacción poder compartirlo con gentes afines que buscan objetivos similares a los que han marcado mi vida.

Así que os recomiendo a todos que os dediquéis a VIAJAR!!!

Viajar a Etiopía y el sentido del gusto. Por Xavier Gil

Uno de los placeres del viaje, es el de conocer otras culturas e implicarte al máximo con ellas y que mejor que lograrlo a través de su gastronomía y Etiopía en este caso no es distinta al resto de países y nos ofrece un buen abanico de posibilidades gastronómicas, que nos permitirá conocer sabores desconocidos hasta ese momento. Sigue leyendo

Viajar a Etiopía y el sentido del oido (3). Por Xavier Gil

DE LA ALEGRÍA DE LOS NIÑOS EN TODO EL PAÍS, A LAS CELEBRACIONES DEL DONGA DEL PUEBLO SURMA

Viajar por Etiopía, es como realizar un viaje constante por dentro de una gran escuela, repleta de niños de todas las edades y etnias, que te van apareciendo por todas partes, con una gran sonrisa de oreja a oreja , sonrisas que no dejan de acompañarnos, siendo uno de nuestros mejores aliados durante todo todos los días de viaje. ¡Farengi, Farengi, Farengi! Es el vocablo utilizado por todos ellos para llamar a todos los extranjeros, una evolución fonética de la palabra extranjero en inglés “foreign” que se la han hecho suya y que a día de hoy se ha transformado en el grito de guerra de todos ellos a nuestro paso, viajemos por donde viajemos del país. Sigue leyendo

Viajar a Etiopía y el sentido del oido (2). Por Xavier Gil

DEL FLUIR DEL MAGMA DEL VOLCÁN ERTA ALE, A UNA NOCHE DE TORMENTA EN LAS MONTAÑAS DEL SUR.

En medio de la nada, en uno de los parajes más inhóspitos de la Tierra, como lo es la depresión del Danakil, emerge como un gran fantasma el volcán Erta Ale, un lugar único e irrepetible. El ruido del crujir de la lava seca, debajo de nuestros pies, mientras nos vamos acercando pausadamente hasta el mismísimo cráter, es el único ruido que escuchamos durante el trayecto, siempre rodeado del suave susurro de un viento constante que silva a nuestro alrededor, siendo un compañero más de nuestro viaje por esta zona.. Sigue leyendo

Viajar a Etiopía y el sentido del oido (1). Por Xavier Gil

Viajar por Etiopía, representa estar atento a percibir todos esos sonidos que queriendo o sin querer, van penetrando dentro nuestro, a través de nuestros oídos, transformando en sensaciones, todo ese sin fin de distintos matices y percepciones, que al final darán forma a una parte importante, de nuestra experiencia por el Etiopía. Sigue leyendo

Viajar a Etiopía y el sentido de la vista (3). Por Xavier Gil

Viajar a Etiopía y el sentido de la vista

DEL AZUL DE LOS LAGOS DEL VALLE DEL RIFT, AL GRIS PLOMIZO DE LA CAPITAL ADDIS ABEBA

La falla del Rift, se abre paso resquebrajando toda África de arriba abajo, su inicio se encuentra regada por pequeños lagos repartidos por todo el territorio centro y sur del país, como el lago Awassa. Lugar en donde se entremezclan las azules aguas del lago, con él azul intenso, de un cielo limpio de nubes. Sigue leyendo