Gastronomía etíope y platos típicos

gastronomia etiopia y platos tipicos¿Qué se come en Etiopía? ¿Cuáles son las recetas etíopes más famosas? En este blog te lo vamos a contar todo!

La gastronomía de Etiopía es sabrosa y exquisita, y en ella predominan las verduras, las carnes y las especies.

Sin embargo, hay dos platos típicos de Etiopía que destacan sobre los demás. Estos platos son la injera y el wat.

La injera es un pan plano muy fino hecho con harina fermentada de tef (un cereal local) y que es la base de cualquier plato en Etiopía. La injera es la base de todos los platos allí.

En cuanto al wat, es un estofado picante hecho con carne (normalmente ternera, pollo o cordero) y verduras, o bien sólo con verduras. El wat se suele condimentar con berbere, que es una mezcla de especies picantes y guindillas.

Muchos de los platos se cocinan con niter kibbeh, que es una especie de mantequilla aromatizada con cebolla, ajo y especies, tan utilizadas estas últimas en Etiopía.

Una de las peculiaridades de la gastronomía etíope es que para comer no se utiliza ni cubertería ni ningún otro tipo de utensilio. Son la injera (se utiliza como plato al que poner encima el resto de comida) y las manos, las que realizan sus funciones.

Todos estos platos típicos de Etiopía los podrás probar si viajas allí, pero si quieres deleitarte con ellos tanto antes como después de tu viaje, nosotros te damos sus recetas, las cuales son muy fáciles de preparar.

Otra recomendación si viajas a Etiopía es que pruebes sus cafés. Es justo en este país donde empezó su cultivo y su café es aromático y delicioso. De hecho, es considerado uno de los mejores del mundo. Además, el café es parte de la identidad cultural de los etíopes. Éstos, al prepararlo y tomarlo, mantienen viva una cultura que han heredado de sus antepasados.

Aquí te dejamos las exquisitas recetas además de la historia del café.

Etiopía, origen del café

el origen del cafe en etiopia

Un pastor etíope que vivió en el siglo IX descubrió la planta de café en la región de Kaffa al sudoeste de Etiopía.

El pastor un día decidió cambiar de lugar, en busca de los mejores pastos para su rebaño, localizó lo que él creía que era un buen lugar y tranquilamente dejo que sus animales se alimentaran mientras él se tumbaba a descansar, mientras el dormía la siesta, su rebaño se encontraba pastando a sus anchas. Sigue leyendo