Blog de viajes a Etiopía

Más de 20 años de viajes a Etiopía, nos aportan un gran conocimiento sobre éste país africano y desde éste espacio queremos aportaros un plus de opinión y de información adicional, interesante para todo aquel que desea viajar por Etiopía.

3 razones para viajar a Etiopía por libre y 4 razones para viajar con agencia.

Viajar a Etiopía por libre o con agencia. Llevas días pensándolo y no acabas de tenerlo claro.

Has viajado solo por otros países y ahora no entiendes por qué te surgen tantas dudas. Es normal:

  • África es un continente extraordinario, impresionante. Y Etiopía un país a la vez maravilloso y auténtico. Con contrastes que nunca olvidarás.

Etiopía es todo un reto para ti.

Sabemos lo que estás sintiendo. Conocemos Etiopía. Y aunque nos gustaría, no podemos decidir por ti.

Lo que sí haremos,  es darte algunas buenas razones para viajar a Etiopía por libre. Y algunas buenas razones para viajar con agencia.

Después de leerlas estamos seguros que podrás decidir lo que has de hacer.

¿Y quieres saber la mejor parte?

Viajar a Etiopía va a ser seguro, una experiencia inolvidable. Sea cual sea la opción que elijas. 

Etiopía es un país mágico y África un continente al que te quedas enganchado.

La decisión es tuya. Así que, no queremos darte un listado de recomendaciones.

Porque cada una de las razones que te vamos a contar puede ser una ventaja o una desventaja para ti. Tú te conoces y sabes hasta dónde quieres llegar. Tú sabes lo que buscas y nosotros te queremos contar lo qué vas a encontrar. 

Vamos a poner todas las cartas sobre la mesa. Y eliges la carta que más te convenga.

Así que vamos allá,

Sigue leyendo

Viaje a Etiopía. En Grupo. Prospección: Expedición Geológica Desierto de Danakil

Expedición Geológica Desierto de Danakil en Etiopía

Un viaje a Etiopia al desierto del Danakil, verdadera cuna de la humanidad. Un lugar increíble en donde el tiempo parece no haber pasado, nuestro acompañante con conocimientos en geología, nos hará disfrutar de esta expedición geológica.

El viaje se inicia descubriendo dos de los mercados más interesantes de Etiopia, en Sembete y Bati. Nos adentraremos a la depresión del Danakil, a través de la única carretera asfaltada de la región, la cual nos llevará hasta las orillas del lago Afrera, un lago con una gran densidad de sal en sus aguas.
Empezaremos a convivir con el pueblo Afar, cuya fuente principal de subsistencia está en la extracción de la sal en las salinas cerca de Dallol.

Uno de los puntos fuertes del viaje, es vivir uno de los espectáculos naturales más intensos que se pueden ver a día de hoy, las erupciones del volcán Erta Ale, el cual podremos admirar desde el mismo cráter, una experiencia inolvidable.

Seguiremos atravesando el territorio hacia la misma frontera con Eritrea donde dormiremos en una aldea Afar, punto de encuentro de las caravanas que transportan la sal.

Otro de los puntos culminantes del viaje es el espectáculo de color que nos ofrece en medio de la nada el cráter del volcán Dallol.

Un viaje especial para el cual hay que estar preparado mentalmente para adentrarse en un territorio hostil, donde el calor y el entorno son la mayor complicación.

Cómo moverte por Etiopía, transporte

Etiopía es un destino fascinante. Su gran extensión geográfica así como su increíble riqueza cultural son un atractivo irresistible que nos obligará a movernos y utilizar transporte. Estos son los medios de transporte en Etiopía más comunes.

Lo más seguro es que una de las principales variables que determinará tu viaje por esta fabulosa tierra en cuanto a tiempo, dinero y recuerdo, será el transporte en Etiopía. Sigue leyendo

El Valle del Rift, un lugar especial en Etiopía

Te apetece “ir a dar una vuelta” por esta inmensa grieta que se aprecia desde la Luna, que de aquí a unos millones de años partirá el continente africano y que alberga zonas de la Tierra de fascinante belleza natural y riqueza cultural?

El Valle del Rift o mejor dicho, el Gran Valle del Rift es algo muy especial. Sigue leyendo

Historia de Etiopía y de su población

poblacion etiopia

Con el nombre de Etiopía, los griegos designaban las tierras habitadas por personas de raza negra. En cambio, Abisinia, el otro nombre con el que se ha denominado el país, proviene de las gentes de origen árabe, que hace 4.000 años se asentaron en zonas de la actual Etiopía. Desde entonces son innumerables los momentos de la historia en que Etiopía aparece como uno de los Estados más influyentes de la región. Desde los escritos bíblicos mencionando a la reina de Saba, en realidad, Makeda , en el siglo X a.C, pasando por el reino de Meroe, una de cuyas reinas detendría a Alejandro Magno en su avance por África, o el Rico reino de Axun que desde el inicio de la era cristiana hasta avanzado el s. VII sería la principal potencia comercial, administrando tierras tan extensas que llegaban hasta la actual Yemen. Sigue leyendo

Vídeo de viaje al sur de Etiopía por Jaime Relanzón

Jaime y Nieves, nos han enviado el vídeo de su viaje por el sur de Etiopía, para que lo compartamos con todos vosotros.

Refleja a la perfección, lo que representa viajar por esta remota zona de Etiopia, territorio de las etnias Nuer, Anuak y Surma

Puede que por unos problemas con la música, no se pueda ver en todos los dispositivos.

Muchas gracias por vuestra aportación y esperamos que os guste el vídeo de viaje por Etiopía.

Lucy, la abuela de la humanidad de Etiopía

lucy la abuela de la humanidad

En 1974, el científico Donald Johanson y su equipo, desenterraron la evidencia fósil más antigua conocida de ser humano, en la región del medio Awash en Etiopía.  El esqueleto tiene una antigüedad de unos 3,2 millones de años. Se determinó que era una hembra de la cual se encontraron a cerca de la mitad de los huesos de su esqueleto. Sigue leyendo

12 motivos por los que viajar a Etiopía

Los motivos para viajar a Etiopía no se acaban nunca, pero principalmente es porque es un lugar de La Tierra de enorme relevancia en la historia de los seres humanos.

¿Por qué viajar a Etiopía?

1. Etiopía se considera el origen de los primeros asentamientos de la humanidad, destacando el descubrimiento paleontológico en 1974 de “Lucy” considerada la primera mujer del mundo y en 2006 de “Selam” el primer homínido infantil. Lo cierto es que viajar a Etiopía es redescubrir la historia de la humanidad. Sigue leyendo

La historia de Etiopía y el león negro

leones etiopes y la historia del leon negro

Investigadores han anunciado que las pruebas de ADN llevadas a cabo a un  buen número de leones etíopes en el Zoo de Addis Abeba, han confirmado que los leones de Etiopía son genéticamente distintos de todos los demás leones de África.

De acuerdo a este estudio científico, publicado en la revista New Scientist, los leones etíopes tienen una melena oscura distintiva, que cubre la cabeza, el cuello, el pecho y el vientre. Esto explica por qué los leones de Etiopía son llamados leones negros. Sigue leyendo