Turismo en Etiopía, Imprescindibles de viaje

turismo en etiopia¿Estás planeando viajar a Etiopía y te preguntas qué puedes ver allí?

En este blog te explicamos cuales son los sitios imprescindibles de Etiopía.

Etiopía es un país fascinante, lleno de tesoros y de contrastes, y uno de los más auténticos de toda África.

En el norte destaca su rico legado histórico, arqueológico y cultural, mientras que en el sur destacan sus espectaculares gentes pertenecientes a distintas tribus y etnias, cada una con sus peculiaridades.

Etiopía tiene 9 maravillas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y sin duda todas ellas las tienes que visitar si viajas a Etiopía.

En el norte encontrarás las 11 iglesias excavadas en la roca de Lalibela, las montañas Simien, la ciudadela de Fasil Ghebi en la ciudad de Gondar y el sitio arqueológico de Aksum.

En cambio en el sur encontrarás el paisaje cultural del Konso, el valle bajo del Omo y las estelas de Tiya.

Y en el centro, la ciudad fortificada de Harar y el valle bajo del Awash.

  • Pero hay otros lugares que ver en Etiopía además de estos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos os recomendamos las preciosas cataratas del Nilo Azul (Tis Issat), el mítico lago Tana, el volcán Erta Ale (el mayor espectáculo visual de toda Etiopía), el impresionante desierto de Danakil y los distintos parques nacionales.

Si quieres información útil sobre turismo en Etiopía, lee nuestro blog en el que encontrarás toda la información que necesitas para viajar a Etiopía.

Viaje a Etiopía. En Grupo. Prospección: Expedición Geológica Desierto de Danakil

Expedición Geológica Desierto de Danakil en Etiopía

Un viaje a Etiopia al desierto del Danakil, verdadera cuna de la humanidad. Un lugar increíble en donde el tiempo parece no haber pasado, nuestro acompañante con conocimientos en geología, nos hará disfrutar de esta expedición geológica.

El viaje se inicia descubriendo dos de los mercados más interesantes de Etiopia, en Sembete y Bati. Nos adentraremos a la depresión del Danakil, a través de la única carretera asfaltada de la región, la cual nos llevará hasta las orillas del lago Afrera, un lago con una gran densidad de sal en sus aguas.
Empezaremos a convivir con el pueblo Afar, cuya fuente principal de subsistencia está en la extracción de la sal en las salinas cerca de Dallol.

Uno de los puntos fuertes del viaje, es vivir uno de los espectáculos naturales más intensos que se pueden ver a día de hoy, las erupciones del volcán Erta Ale, el cual podremos admirar desde el mismo cráter, una experiencia inolvidable.

Seguiremos atravesando el territorio hacia la misma frontera con Eritrea donde dormiremos en una aldea Afar, punto de encuentro de las caravanas que transportan la sal.

Otro de los puntos culminantes del viaje es el espectáculo de color que nos ofrece en medio de la nada el cráter del volcán Dallol.

Un viaje especial para el cual hay que estar preparado mentalmente para adentrarse en un territorio hostil, donde el calor y el entorno son la mayor complicación.

El Valle del Rift, un lugar especial en Etiopía

Te apetece “ir a dar una vuelta” por esta inmensa grieta que se aprecia desde la Luna, que de aquí a unos millones de años partirá el continente africano y que alberga zonas de la Tierra de fascinante belleza natural y riqueza cultural?

El Valle del Rift o mejor dicho, el Gran Valle del Rift es algo muy especial. Sigue leyendo