El Parque Nacional de Mago, creado en el año 1.970, está situado en la zona sur del Omo, a 800 km de Addis Abeba, la capital del país, y a 30 km de la ciudad de Jinka. Está justo al frente del Parque Nacional de Omo, cerca de la frontera con Kenya.
Este parque nacional de Etiopía tiene una superficie de 2.162 km2 y su altitud está entre los 450 y los 2.528 metros sobre el nivel del mar. Es una de las áreas protegidas de Etiopía para la conservación de su gran cantidad de vida silvestre, particularmente del búfalo, del elefante y de la jirafa.
Fauna y flota del Parque Nacional de Mago
El parque nacional Mago es uno de los relativamente más accesibles, y uno de los más frecuentados porque ofrece una combinación de magníficos lugares de acampada, abundancia de animales y cercanía de tribus primitivas.
Entre las 81 especies de mamíferos existentes en el parque, son fáciles de ver manadas de elefantes, búfalos, Oryx de Swayne y tanto el pequeño como el gran kudu. Con más persistencia pueden encontrarse leones, guepardos, leopardos y jirafas.
Más de 153 especies de pájaros se han identificado en este parque.
Sin duda este parque es el mejor lugar para observar los mamíferos de sabana más grandes mencionados anteriormente, ya que es el parque con mayores concentraciones de los mismos. Y el mejor
lugar para observarlos es en la parte central del parque, alrededor del río Neri.
En cuanto a la vegetación, es principalmente sabana.
Clima del parque nacional
Las precipitaciones anuales se sitúan alrededor de 900 mm. Hay 2 épocas húmedas, una que va de marzo a junio y otra en septiembre, mientras que la época seca va de diciembre a febrero.
Las temperaturas más altas se alcanzan de diciembre a Febrero, situándose entre los 36 y los 40 grados centígrados, mientras que las más bajas tienen lugar de abril a junio, situándose entorno los 20 grados centígrados.
En los alrededores del parque es interesante ver las tribus de los Hemer, Karo, Benna, Ari, Mursi y Muguji, sobretodo los días de mercado.
A este parque se accede por carretera.
En cuanto al alojamiento, tal y como hemos comentado anteriormente, este parque ofrece muchas opciones, tanto en los pueblos de Jinka y Turmi como también en los campings que hay dentro del parque.
Hay varios de nuestros viajes que te permiten visitar el parque Nacional de Mago, siendo principalmente los siguientes:
No dudes en contactar con nosotros, y te facilitaremos más información sobre estos viajes, porque visitar el Parque Nacional de Mago es una gran experiencia en la pura naturaleza de Etiopía!
Comparte esta página:
Síguenos: