Viaje a Etiopía Sur a medida

Viaje a Etiopía Sur a medida

El sur es la parte de Etiopía, es sobretodo, paisajes, etnias, tribus, poblados, mercados y gente, mucha gente diferente en general, pero sobretodo en el valle del Omo (South Omo).

Al bajar hacia el sur, no solo va cambiando el paisaje, que pasa del verde de las tierras altas más urbanas, al verde de las sabanas y de la selvática vegetación del valle del Omo, si no que también cambia la gente, las costumbres, convirtiéndose a veces en un viaje hacia atrás en el tiempo.

Aquí en el sur, es donde encontraremos etnias que han estado durante siglos sin contacto con nuestra “maravillosa” civilización. Su diversidad cultural y el mantenimiento de sus tradiciones y organización social, no difieren mucho de nuestros ancestros comunes, tanto los nómadas como los agricultores. No están en la edad de piedra, como algunos han dicho, pues el contacto con el turismo ya les ha cambiado algunas costumbres, pero es lo más parecido a como era África antes de las colonizaciones europeas. Eso sí, encontraremos en muchos pueblos, que bastantes hombres van armados (armas de fuego grandes y pesadas, tipo Kalashnikov). Segun dicen son para proteger su ganados y sus tierras, ya que siempre han tenido disputas con las etnias vecinas. Algunas etnias son más guerreras que otras, como los Karo, los Tsemai, los Geleb y los Mursi. Cada una de ellas tiene su territorio y su propia lengua, siendo difícil comunicarse.

Viajes de esta sección