Viajes a medida por el Norte y Sur de Etiopía

Viajes a medida por el Norte y Sur de Etiopía

¿Estás pensando en realizar un viaje a medida por Etiopía y no sabes si ir al norte o al sur del país?

Pues si dispones de un mínimo de 15 días, te proponemos realizar un viaje a medida que combina el norte de Etiopía con el sur.

Nuestros viajes por el Norte y Sur de Etiopía

Viajar por el Norte de Etiopía te transportará a la época de la reina de Saba

Viajar por Etiopía del norte te permitirá realizar un viaje para conocer la parte histórica de este país, la cual a la vez tiene una belleza paisajística increíble: iglesias monolíticas excavadas en las rocas, lagos y cataratas preciosos, castillos y palacios, y una gigantesca llanura salpicada de mares de sal y algunos volcanes activos.

Son rutas y circuitos por Etiopía diseñados con el objetivo de conocer los lugares más importantes de la región, en donde el culto ortodoxo de la mayoría de las gentes de mayoría etnia Amhara, fluye en el día a día de la vida cotidiana.

En el norte de Etiopía encontramos ciudades como Bahir dar, a orillas del lago Tana, donde podremos visitar sus iglesias enclavadas en pequeños islotes situados dentro del lago o las famosas cataratas del Nilo Azul (Tis Issat).

La ciudad de Gondar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, nos recibirá con todas sus construcciones medievales, castillos y fortalezas.

Otro de los puntos que ver en el norte de Etiopía es la ciudad de Axum, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la cual es donde se encontraba el palacio de la reina de Saba y que conserva estelas con más de 2.000 años de antigüedad y varios obeliscos de gran altura. Es una de las ciudades más antiguas de toda África.

También podremos visitar otros pueblos y ciudades, tales como Bati, Benishangul Gumuz y Mekele y sus mercados.

En el norte de Etiopía también encontramos lugares con una naturaleza y paisajes impresionantes, como son las montañas del Simien (son unas de las más espectaculares de todo el continente africano, e ideales para hacer trekking. Su parque nacional también forma parte del Patrimonio de la Humanidad), el volcán Erta Ale, y el desierto del Danakil (es una de las regiones más inhóspitas del planeta).

Lalibela, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sería el punto culminante del viaje por la parte norte del país, con sus iglesias trogloditas escavadas en la roca que conforman un monumento único e inigualable en donde conocer el ritmo de la vida de los monjes que velan por las muy bien guardadas reliquias que se guardan en ellas.

Conocer las tribus del sur de Etiopía, una experiencia única

Por el otro lado, viajar por el sur de Etiopía te permitirá conocer las tribus que viven como antaño y que todavía hoy en día conservan sus interesantes tradiciones.

Al bajar hacia el sur, no sólo va cambiando el paisaje, que pasa del verde de las tierras altas más urbanas, al verde de las sabanas y de la selvática vegetación del valle del Omo, sino que también cambia la gente, las costumbres, convirtiéndose a veces en un viaje hacia atrás en el tiempo.

Aquí en el sur, es donde encontraremos etnias que han estado durante siglos sin contacto con nuestra “maravillosa” civilización. Su diversidad cultural y el mantenimiento de sus tradiciones y organización social, no difieren mucho de nuestros ancestros comunes, tanto los nómadas como los agricultores. Es aquí, en el valle del Omo, donde podremos conocer a los Mursi (cuyas mujeres llevan el plato labial), a los Hamer (y sus mujeres trenzadas de color ocre) y a los Karo (con su cuerpo pintado).

En Gambella, además de poblados, mercados e iglesias, también podremos conocer sus principales grupos étnicos, tales como los Nuer, los Anuak, los Surma y los Nyangaton.

Y en la pequeña población de Jinka podremos ver un cruce de etnias de todo el sur, en donde todas ellas se concentran para asistir al día de mercado para poder vender y comprar sus productos e intercambiar experiencias y conocer gentes.

Sin duda, todas estas tribus nos permiten conocer otra perspectiva y realidad de las etnias de África.

Sin duda, un viaje a medida por el norte y sur de Etiopía es una experiencia única que nos transportará a la época de la legendaria reina de Saba, y a un África primitiva en pleno siglo XXI.

Tu decides que quieres visitar en el norte y en el sur de Etiopía, el tipo de alojamiento, las fechas y duración del viaje y presupuesto del mismo, y nosotros, con nuestra experiencia y profesionalidad, te diseñamos el viaje perfecto!