Viaje a Etiopía Sur. Navegación por el Omo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Etiopía

Viaje a Etiopía. Viaja a Etiopía por el Gran Sur, habitado por algunas de las etnias más interesantes del país. y navega durante 4 días explorando el río Omo
Conoce los Dorze con sus espectaculares chozas, los Konso, los guerreros Mursi cuyas mujeres llevan el platio labial, los Karos con sus pinturas corporales y los Hammar con su peculiar vestimenta y bellas mujeres que cubren su cuerpo y pelo con grasa y barro rojizo. Un recorrido étnico, pensado para poder contactar con la gran riqueza humana que nos ofrece ésta parte de Etiopía.
Como plus al viaje en esta ruta nos adentramos aún más en las entrañas de la región navegando durante 4 días por uno de los ríos menos explorados del mundo, el río Omo.

Resumen del viaje a Etiopía

DÍA 01: BARCELONA- ADDIS ABABA
DÍA 02: ADDIS ABABA- ARBAMINCH
DÍA 03: ARBAMINCH-JINKA
DÍA 04: JINKA-P.N. DE MAGO-ELWOHA
DÍA 05: ELWOHA-MURSIS Y BODIS
DÍA 06: ELWOHA- RIO OMO
DÍA 07: RIO OMO
DÍA 08: RIO OMO
DÍA 09: RIO OMO- KORTCHO
DÍA 10: KORTCHO-TURMI
DÍA 11: TURMI-OMORATE-TURMI
DÍA 12: TURMI- ERBORE- RÍO WEYTO- ARBAMINCH
DÍA 13: ARBAMINCH- LAGO CHAMO- MONTE YESGHIER DILDI- ARBAMINCH
DÍA 14: ARBAMINCH- ETNIA DORZE- LANGANO
DÍA 15: LANGANO – ADDIS ABEBA

Itinerario del viaje a Etiopía

DÍA 01: BARCELONA- ADDIS ABABA
Llegada a Addis Abeba. Recepción por nuestro guía  y visita por la tarde (salida desde el hotel a las 14 h.) de esta gran ciudad Africana, la Iglesia de San Jorge, el museo nacional la montaña de Entoto desde donde se puede ver una espectacular vista de esta gran ciudad. Alojamiento en el hotel escogido

DÍA 02: ADDIS ABABA-  ARBAMINCH
Por la mañana saldremos en coche dirección Arbamicnh, pasando por las estelas de TIya o la iglesia de Adadi Mariam (Iglesias excavadas en roca, tradición de los reyes de Lalibela durante el siglo XII). Veremos las etnias Guraghe y Wolayta y sus poblados. Comeremos por el camino. Llegaremos a Arbaminch con unas vistas espectaculares de los lagos Chamo y Abaya. Alojamiento y cena en el hotel Swaynes

DÍA 03: ARBAMINCH- JINKA
Nos dirigiremos a Jinka para admirar por el camino a las etnias Konso, Derase, Tsemay, Ari y Benna. Visitaremos un poblado Konso, con sus famosas terrazas de cultivos y observaremos su particular forma de vida y tradiciones. Comeremos por el camino.Alojamiento y cena en el hotel Jinka.

DÍA 04: JINKA- PARQUE NACIONAL DE MAGO- ELWOHA
Nos adentraremos en el parque Nacional de Mago, donde observaremos diferentes mamíferos y pájaros. Seguiremos hasta los poblados de la etnia Mursi, donde las mujeres adornan sus labios con platos.
Alojamiento en campamento cerca al poblado Elwoha

DÍA 05: ELWOHA- ETNIAS MURSI Y BODY
Dedicaremos el día a visitar diferentes poblados Mursi y Body. Si coincidimos en Junio, veremos la competición  Body, que es una experiencia única.
Alojamiento en campamento cerca al poblado Elwoha

DÍA 06: ELWOHA- RIO OMO
Seguiremos hasta el Rio Omo donde comenzaremos a navegar con botes con capacidad para 6 personas. Es una experiencia única, visitando diferentes poblados y en contacto directo con las etnias locales.
Alojamiento en campamento cerca del poblado Mursi

DÍA 07: RIO OMO
Continuaremos navegando, un día lleno de color que lo pasaremos junto a la etnia Muguji.
Alojamiento en campamento cerca del poblado Muguji

DÍA 08: RIO OMO
Visitaremos diferentes poblados de las etnias Muguji i Nyangatom.
Alojamiento en campamento cerca del poblado

DÍA 09: RIO OMO- KORTCHO
Durante el día visitaremos el poblado de Kortcho, de las etnias Nyangatom y Karo. Finalizaremos lanavegación por el Rio Omo.
Alojamiento en campamento cerca del poblado Kortcho

DÍA 10: KORTCHO- TURMI
Nos reuniremos con los coches y nos trasladaremos a Turmi donde visitaremos los poblados de la etnia Hamer. Si coincidimos en lunes visitaremos el mercado tradicional y colorido de las tribus Hamer, Karo y Dassanech. Por la tarde caminaremos hasta un poblado Hamer y conoceremos su cultura y tradiciones. Si tenemos suerte participaremos en ceremonias, y en el salto del buey. Al atardecer disfrutaremos de diferentes danzas típicas: el Evangadi.
Alojamiento y cena en el hotel Turmi Evangadi Lodge.

DÍA 11: TURMI- OMORATE- TURMI
Por la mañana conduciremos hasta Omorate, a orillas del río Omo, donde visitaremos la etnia Dassanech. Regresaremos a Turmi y nos encontraremos con los Hamer de nuevo.
Alojamiento y cena en el hotel Turmi Evangadi Lodge.

DÍA 12: TURMI- ERBORE- RÍO WEYTO- ARBAMINCH
Seguiremos en coche hasta los poblados de la etnia Erbore. Cruzaremos el valle del río Weyto hasta encontrarnos con la etnia Konso. Continuaremos hasta Arbaminch. Comeremos por el camino.
Alojamiento y cena en el hotel Swaynes

DÍA 13: ARBAMINCH- LAGO CHAMO- MONTE YESGHIER DILDI- ARBAMINCH
Tomaremos un bote por el Lago Chamo donde veremos cocodrilos, hipopótamos y aves. Llegaremos al otro lado de la orilla y haremos una pequeña caminata por el parque de Netch Sar. Veremos diferentes animales como zebras, Swaynes Hartbeest, kudu menor, etc. Llegaremos a la cima de la montaña conocida como Yesghier Dildi, la montaña del paraíso con espectaculares vistas al río Chamo y a los lagos de Abaya y al parque de Netch Sar. Comeremos por el camino y volveremos.
Alojamiento y cena en el hotel Swaynes

DÍA 14:  ARBAMINCH- ETNIA DORZE- LANGANO
Traslado en coche hasta encontrarnos con la etnia Dorze y sus poblados. Compartiremos el día con ellos, descubriendo sus tradiciones y cultura. Comeremos por el camino tipo picnic. Seguiremos en coche hasta Langano en el valle del Rift.
Alojamiento y cena en el hotel Wenney ecolodge.

DÍA 15: LANGANO – ADDIS ABEBA
Día de relax con posibilidad de realizar actividades opcionales como Trekking, avistamiento de aves, montar a caballo o en bici, submarinismo, etc. Comeremos y nos dirigiremos a Addis Ababa. Una vez allí visitaremos el mercado al aire libre más grande de Africa. Cena tradicional en un restaurante tradicional con danzas típicas. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo ver regreso.

Fechas de salida del viaje a Etiopía

consultar

Información extendida del viaje a Etiopía

VISADO
El visado se hace en el aeropuerto de Addis (cuesta 43 euros), sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses. Consultar los trámites necesarios para otra nacionalidad que no sea la española.

CLIMA
En el norte de Etiopía la estación de lluvias es de junio a finales de agosto. En el sur la estación de lluvias es abril y mayo. Debido al cambio climático, los datos ofrecidos pueden variar según los años.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com , ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Notas importantes sobre las llegadas y salidas del país.
a) Transfers:
Siempre se realizara el transfer de entrada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto.

b) Llegadas:
Para los clientes que llegan con vuelo por la mañana, se realizara una visita de la ciudad por la tarde.
Para los clientes que llegan un día antes, la mañana siguiente a la llegada, estarán libres y la visita de la ciudad se realizará por la tarde. En este caso hay que prever un coste adicional de noche en hotel.

c) Salidas:
Si su vuelo de vuelta, no cuadrase con los horarios establecidos en nuestras rutas y le obligara a estar un día más en Addis Abeba, se les puede organizar alguna excursión opcional por los alrededores de Addis. (Consultar esta opción).
Estos viajes son exclusivamente en grupos que se forman con un mínimo de 2 personas en cada salida, es posible que para cumplir el mínimo de grupo, este puede estar formado por viajeros de distintas nacionalidades, lo que comportaría que el guía en este caso sea de habla inglesa.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *