Viaje a Djibuti. Extensión viaje a Etiopía

Descripción del viaje a Yibuti

Viaje a Djibuti para descubrir los lugares más singulares de este gran desconocido país a orillas del mar Rojo, en donde disfrutaremos de sus parajes extremos y sus playas desiertas.

Conoceremos la ciudad de Djibuti y su interesante mercado y los espectaculares paisajes lunares de los alrededores del lago Abbe.

Descenderemos al lago Assale punto más bajo de todo el continente africano y ascenderemos a uno de los antiguos volcanes para divisar una extraordinaria vista desde la cima de su cràter.
Y como no terminaremos unos días en las desiertas playas del mar Rojo en la población de Tadjoura

Un viaje especial para el cual hay que estar preparado mentalmente para adentrarse en un territorio hostil, donde el calor y el entorno son la mayor complicación en función de la época del año que se visita

Itinerario del viaje a Yibuti

DÍA 01: SALIDA HACIA ADDIS ABEBA
Salida hacia Addis Abeba en vuelo directo a Addis Abeba con Ethiopian airlines. Noche a bordo.

DÍA 02: ADDIS ABEBA
Llegada y traslado al hotel. Dia dedicado a hacer las visitas de la capital etiópe, como el Mercato, el Museo Nacional, el monte Entoto y el centro de la ciudad con la Piazza. Alojamiento y desayuno

DÍA 03: ADDIS ABEBA – DJIBUTI  (VUELO)
Desayuno y salida hacia aeropuerto para tomar vuelo hacia Djibuti. Tramites de visado y traslado al hotel. y salida para visitar los lugares más importantes de la ciudad y su animado mercado central donde se mezclan Africa y Arabia y donde las mujeres yemenitas, afar, issa y etíopes, vestidas de colores, discuten los precios de las mercancías Vuelta al hotel para relajarse
Djibouti rara vez aparece en un folleto vacacional. Forma parte de la lista de puertos míticos que hicieron soñar a escritores como Rimbaud, Kapuscinski o Monfreid,  que llegaron a estas tierras buscando imágenes, sensaciones, fortuna o quizá a sí mismos.
Se cree que el nombre de Djibouti le fue dado por los nómadas Issa y proviene de “Djab  Bouti” que significa “monstruo vencido”. Según la leyenda Issa, un ser monstruoso  castigaba la zona devorando hombres y animales a su paso hasta que, tras hostigarlo y perseguirlo, los hombres Issa lograron vencerle en el mismísimo lugar donde se asienta hoy en día la capital, Djibouti City. O tal vez el nombre derive de la palabra  “Gabouti” o “Gabod” que significa “meseta” en lengua Afar. Alojamiento y desayuno.

DÍA 04: DJIBUTI  - LAGO ABBE
Desayuno y salida hacia el lago Abe. Viita de la zona y sus increíbles puestas de sol en un paraje lunar. Campamento. Pensión Completa.

DÍA 05: LAGO ABBE – TADJOURA
Desayuno y salida para visitar al lago Abe, un lugar único y sorprendente, atravesando las tierras de los nómadas Issa y Afar. Visitaremos los géiseres y podremos avistar muchas aves y mamíferos. Seguiremos hacia Tadjoura.
Tadjoura es la ciudad más antigua de Djibouti. denominada la Ciudad Blanca de las Siete Mezquitas se ubica en la costa, en la zona norte del golfo de Tadjoura. La agricultura junto con la pesca son las actividades económicas principales de la gente local. Noche en hotel. Pensión complete.

DÍA 06: TADJOURA
Día libre dedicado para descansar y disfrutar de esta solitaria playa del mar rojo. A última hora de la tarde posibilidad de ir a pasear por la agradable población pesquera de Tadjoura, donde la población local sale a pasear una vez bajan las temperaturas.  Pensión complete

DÍA 07: TADJOURA– LAGO ASSALE - VOLCAN ARDOKUBA – TADJOURA
Salida hacia el lago Asale literalmente «lago de miel» es un lago ubicado en la cavidad de un cráter volcánico en la zona central de Yibuti, más concretamente, se encuentra en la zona sur de la región de Tadjoura, cerca de la región de Dikhil, a unos 120 km al oeste de la ciudad de Yibuti. Se encuentra a 155 m por debajo del nivel del mar en la depresión de Afar y es el punto más bajo de toda África. Miraremos de localizar el cañón Dimbya que desciende hacia el mar.
Seguiremos hacia Ardoukoba y visitaremos el volcán Ardoukoba. Traslado hacia Tadjoura. Pensión complete

DÍA 08: TADJOURA – DJIBUTI - ESPAÑA
Desayuno y mañana dedicada a disfrutar de la paya y a la hora indicada salida hacia Djibuti City para hacer traslado al aeropuerto para tomar vuelo de vuelta hacia Madrid vía Addis Abeba. Media pensión

Fechas de salida del viaje a Yibuti

Diarias de Octubre a Febrero.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *