Trekking Etiopía. Montañas de Simien

Descripción del viaje a Etiopía

Trekking a Etiopía. Un trekking en el Norte de Etiopía que visita los lugares más bellos de las Montañas de Simien pasando por poblaciones aisladas en las montañas
El norte de Etiopía también sorprende por sus profundos valles, caudalosos ríos y verdes campos. Esta imagen contrasta con el estereotipo que habitualmente manejamos cuando hablamos de este país y según el cual Etiopía es igual a hambruna y sequía. Las montañas de Semien tienen bien merecida fama de ser el paisaje de montaña más espectacular de África, de hecho ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es este uno de los más bellos y remotos recorridos de trekking que se pueden realizar en el continente africano.
Dentro del parque habitan y es posible ver tres especies endémicas de Etiopía, a saber, la cabra monté de Abisinia o Walia, el babuino gelada con su característico pecho rojo y el chacal de Semien. Etiopía es un país aún poco visitado que esconde una compleja historia que se pierde entre leyendas de confusos orígenes, como la de la Reina de Saba y el Rey Salomón. Es un país totalmente atípico en África Oriental; desde el siglo IV su religión oficial ha sido el cristianismo y a diferencia de los países vecinos, nunca ha sido colonizado por potencias europeas. Esta independencia ha dado a Etiopía una idiosincrasia muy particular con su propia lengua, tradiciones y manifestaciones artísticas. Desde el punto de vista arquitectónico destaca Lalibela, una población perdida entre las montañas de Lasta donde hay doce iglesias del siglo XII excavadas en la roca viva y que han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Resumen del viaje a Etiopía

DÍA 1. VUELO A  ADDIS ABEBA
DÍA 2. ADDIS ABEBA - GONDAR - SANKABER
DÍA 3. SANKABER - GEECH
DÍA 4. GEECH - IMETGOGO - SAHA - KEDADIT GEECH (TREKKING).
DÍA 5.  GEECH - CHENEK
DÍA 6. CHENEK - ARKWASIYE (7 HORAS)
DÍA 7. ARKWASIYE - SILKI (4.420 MTS.) - SONA (8 HORAS)
DÍA 8. SONA - MEKAREBYA (5 HORAS)
DÍA 9. MEKAREBYA - MULIT
DÍA 10. MULIT - ADI ARKAI - GONDAR
DÍA 11. GONDAR - LALIBELA
DÍA 12. LALIBELA - ADDIS ABEBA
DÍA 13. ADDIS ABEBA – VUELO DE REGRESO.

Itinerario del viaje a Etiopía

DÍA 1. EUROPA - ADDIS ABEBA
Vuelo España-Addis. Llegada al aeropuerto internacional de Addis Abeba de madrugada. Encuentro con el representante de Endoethiopia y traslado al hotel Adot-Tina.

DÍA 2. ADDIS ABEBA - GONDAR - SANKABER
Traslado en avión a Gondar. Gondar fue la capital de Etiopía en el pasado y presenta uno de los primeros castillos que se conocen en la historia de África (Fasil Ghebbi). El recinto amurallado, rodeado por altos muros de piedra, cubren, ni más ni menos, que 70 mil metros cuadrados y contiene un total de seis castillos, un complejo de túneles interconectados y pasos elevados con otros edificios de menor tamaño.
Traslado en coche de Gondar a Sankaber. Camping en Sankaber.
Previamente pasaremos por Debark, entrada occidental del Parque Nacional Simien Mountains. Debark, situado a 2.800 metros de altitud, es el punto donde nos encontraremos con nuestro guía local y los scouts del parque que nos acompañarán a lo largo de la ruta. La primera parada será Sankaber, donde instalaremos el primer campamento. Antes de llegar al mismo, si disponemos de tiempo, realizaremos un paseo por entre increíbles paisajes. Mientras caminamos, el vehículo de apoyo se dirigirá directamente a la zona donde pasaremos la noche y se procederá a preparar la cena. Se servirá té y café a la llegada al campamento. Acamparemos a una altura de 3.260 metros. (D/A/C).

DÍA 3. SANKABER - GEECH
Trekking. Camping en Geech. Muy temprano, tras desayunar y recibir nuestro picnic para continuar con fuerzas a meDÍA mañana, comenzaremos el trekking. La jornada transcurrirá desde Sankaber hasta Geech y con una duración aproximada de 5-6 horas, dependiendo siempre del ritmo de marcha que lleve el grupo. Mientras caminemos a lo largo de las escarpadas paredes, nos acompañarán los Geladas, una especie endémica  de Etiophia. Se trata de unos monos que viven en manadas siempre cerca de los precipicios y barrancos. “Gelada” significa “corazón sangrante” en amárico, y alude a la parte de piel roja y sin pelo que tienen estos animales en el pecho y la garganta. En las hembras, esta piel se inflama y enrojece cuando está en celo. A última hora de la tarde, llegaremos a Geech, donde ubicaremos el segundo campamento. Se servirá té y café a la llegada al campamento. Durante la cena, los scouts que nos acompañan se encargarán de mantener encendida la hoguera. (D/A/C).

DÍA 4. GEECH - IMETGOGO - SAHA - KEDADIT GEECH (TREKKING).
Del mismo modo que el día anterior, comenzaremos  el trekking por la mañana temprano. La jornada de hoy constará de 7 horas, incluyendo la ascensión al monte Imetgogo, de 3.380 metros de altura, una de las montañas más hermosas y escarpadas de la región y que ofrece una vista espectacular de 360 grados. En la misma cima, mientras disfrutamos del fabuloso paisaje a vista de pájaro, seguiremos hacia Saha y Kedadit dos buenos miradores de todo el area. Volveremos a acampar en Geech.

DÍA 5.  GEECH - CHENEK
De nuevo, comenzaremos el trekking temprano por la mañana, esta vez descenderemos hacia nuestro próximo campamento, ubicado en Cheneck. Se servirá té y café a la llegada al campamento. Durante la cena, los scouts que nos acompañan se encargarán de mantener encendida la hoguera. (D/A/C).

DÍA 6. CHENEK - ARKWASIYE (7 HORAS)

 
DÍA 7. ARKWASIYE - SILKI (4.420 MTS.) - SONA (8 HORAS)

DÍA 8. SONA - MEKAREBYA (5 HORAS)

DÍA 9. MEKAREBYA - MULIT

DÍA 10. MULIT - ADI ARKAI - GONDAR
Viaje por carretera en dirección a Gondar. Llegada a Gondar a la hora del almuerzo. Tras instalarnos en el hotel, iniciaremos la visita a la ciudad. Gondar fue la capital de Etiophia en el pasado y presenta uno de los primeros castillos que se conocen en la historia de África (Fasil Ghebbi).  Hotel Taye.

DÍA 11. GONDAR - LALIBELA
Vuelo de Gondar a Lalibela. Visita a Lalibela. Con sus once iglesias excavadas en la roca (se está considerando una pequeña gruta como la duodécima), Lalibela puede presumir de ser uno de los conjuntos artístico-religioso más importantes del mundo. Conoceremos la denominada “Jerusalem africana” por la tarde y contemplaremos la belleza de los templos con la caída del sol. Disfrutaremos, asimismo, de un emplazamiento realmente singular. Encaramada a 2.630 metros de altura, Lalibela posee la majestuosidad de sus iglesias, pero también el encanto de sus callejuelas, por las que nos perderemos hasta la hora de la cena. Lal Hotel

DÍA 12. LALIBELA - ADDIS ABEBA
Vuelo a Addis. City tour y cena-espectáculo de bailes tradicionales. Traslado al aeropuerto internacional de Addis y regreso a España.
Temprano por la mañana salida en vuelo regular con destino ADDIS ABEBA. La llegada a la capital etíope está prevista para la tarde- noche. Tras realizar los trámites de visados y aduana nos trasladaremos a un céntrico hotel. Hotel.

DÍA 13.- ADDIS ABEBA – ESPAÑA     
A primera hora de la madrugada tomamos el vuelo de regreso a Madrid.

Fechas de salida del viaje a Etiopía

consultar

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *