Lucy, la abuela de la humanidad.

lucy

En 1974, el científico Donald Johanson y su equipo, desenterraron la evidencia fósil más antigua conocida de ser humano, en la región del medio Awash en Etiopía.  El esqueleto tiene una antigüedad de unos 3,2 millones de años. Se determinó que era una hembra de la cual se encontraron a cerca de la mitad de los huesos de su esqueleto.

viaje-danakil-djibuti-137

Los trabajadores locales que acompañaban a los científicos, bautizaron al homínido como Deneknesh, que en idioma amárico significa “eres maravillosa”, pero esa misma noche, en el campamento, Johanson puso una canción de los Beatles que había traído y “Lucy in the Sky with Diamonds” comenzó a sonar y alguien le sugirió que porque no la llamaban Lucy como la canción, a lo cual el accedió y de aquí su nombre.

Pasaron unos cuatro años hasta que Lucy fue descrita oficialmente.
Pertenecía a una nueva especie llamada Australopithecus afarensis y era evidente que era uno de los fósiles más importantes nunca antes descubierto.

Estos hallazgos ofrecieron al mundo de la ciencia pruebas mucho más fidedignas en cuanto que los inicios de los seres humanos proceden de Etiopía y que ahora desde entonces se denominó a éste país como la” cuna de la humanidad “.

Lucy-First-Human-Ancestry

Actualmente, el esqueleto de Lucy está en los Estados Unidos después de una polémica decisión hecha por el gobierno de Etiopía, el cual entregó a Lucy al gobierno estadounidense el 6 de agosto 2007 “para una gira de seis años por los Estados.” Actualmente se encuentra en el Houston Museum of Natural Science en Texas

¿Quieres conocer el lugar exacto donde se encontro a Lucy? Ven a ver nuestro viaje relacionado.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *