Jinka

viaje-etiopia-jinka

Jinka es una pequeña población, cruce de etnias de todo el sur, en donde  todas ellas se concentran para asistir al día de mercado para poder vender y comprar sus productos e intercambiar experiencias y conocer gentes. Es un lugar sin demasiado interés,en donde la población vive alrededor de una pequeña pista de aterrizaje, practicamente inservible. Es el ultimo lugar en donde poder repostar gasoline y aprovisionarse de viveres para acceder con mayores garantias a las zonas más remotas del sur.

Parque Nacional de Mago. El mayor interés del lugar es basicamente etnico, dado que es el habitat de los legendarios guerreros Mursi, una de las etnias más primitivas de Africa, la cual vive siguiendo sus ritos y costumbres como los han ido haciendo desde siempre. Aunque actualmente se deja notar la influencia del contacto constante con turistas venidos de todo el mundo, llegando a transformarse la visita a una de sus aldeas en una intensa y ardua negociación, con el único fin de poder cobrar por cada fotografia que se les quiera tomar, y aunque este motivo enturbie el encanto del encuentro, la verdad es que no deja de ser una experiencia intensa el encontrarse rodeado por este pueblo y sus espectaculares costumbres.

El acceso al poblado Mursi, es complicado, dado que las pistas en algunos momentos se pueden mostrar inpracticables, llegando a tardar más de tres horas en poder realizar el trayecto desde el espacio destinado a acampada ubicado dentro del parque, hasta el poblado en cuestión.

Comparte esta página:

    Síguenos: